Mario Negri cruzó a un funcionario de Santiago Cafiero por los 100.000 muertos

·3  min de lectura
Nicolás Tereschuk, el funcionario que ironizó el número de muertos
Twitter

El día que la Argentina superó la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus, Nicolás Tereschuk , director nacional de Relaciones Parlamentarias en la Jefatura de Gabinete de Ministros que encabeza Santigo Cafiero, acudió a Twitter para ironizar sobre la trágica cifra. ”Flyers, plaquitas para redes”, escribió el funcionario, sobre un mensaje del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri. “El aporte de la oposición”, enfatizó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El funcionario kircherista, que acumula unos 70.000 seguidores en las redes, fue uno de los pocos oficialistas en referirse a la impactante marca. Sin lamentar el suceso, Tereschuk se limitó a lanzar la ácida crítica a la oposición. Además, el politólogo que integra el equipo de Cafiero aprovechó para retuitear un morboso mensaje. “Empezaron los festejos en La Nación”, dice el tuit que difundió, con el anuncio LA NACION.

El mensaje con el que ironizó Tereschuk fue con el del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri. Tras conocerse la cifra, el dirigente opositor escribió: “Es un día de luto para el país. La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor #UnMinutoDeSilencio”.

Minutos después del tuit de Tereschuk, Negri contestó. “Votamos todas las leyes que consideramos imprescindibles y rechazamos los desbordes, debería saberlo por su rol en el Gobierno coordinando las relaciones con el Parlamento”, dijo, y remarcó con ironía: “Hicimos cientos de propuestas que no fueron escuchadas. Ay estos funcionarios que no funcionan”.

“Querer cederle el rol de legislar a las empresas y comparar esta pandemia con Malvinas no parece un rechazo al desborde ni un aporte”, refutó Tereschuk, quien continuó por retuitear más mensajes -principalmente- contra la oposición.

Con 614 muertes registradas en las últimas 24 horas, la Argentina y superó los 100.000 fallecidos desde que se inició la pandemia. Los casos de Covid-19 sobrepasan los 4,7 millones, según el último reporte del ministerio de Salud de la Nación.

La cantidad de decesos llegó así a 100.250 personas. La cartera sanitaria que conduce la ministra Carla Vizzotti indicó que hay 5092 hospitalizados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,2% en todo el país, índice que baja al 60,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández se limitó hoy -hasta ahora- a celebrar el Día Nacional de Francia. “Saludo a mi amigo y presidente, Emmanuel Macron, y a su pueblo”, escribió en Twitter, y continuó: “La toma de la Bastilla, además de ser el símbolo de la Revolución Francesa, es la llama que encendió las ideas de libertad, igualdad y fraternidad en el mundo y en nuestra patria”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.