Mario Massaccesi reemplazará a Fabián Doman; Carmen Barbieri a Guido Kaczka, y Alex Cannigia se probará como conductor

Mario Massaccesi , Alex Cannigia y Carmen Barbieri, tres caras para refrescar la pantalla de eltrece
Mario Massaccesi , Alex Cannigia y Carmen Barbieri, tres caras para refrescar la pantalla de eltrece

En los últimos meses del año, las autoridades de los canales empiezan a ver cómo será su programación de verano y también con qué figuras contarán. Algunas caras conocidas de la pantalla necesitan tomarse un descanso mientras que otras están listas para salir a ganar protagonismo en estos meses. En esta situación están en eltrece, ya que Fabián Doman, por ejemplo, avisó hace unas semanas que quiere despedirse de su ciclo Momento D porque su flamante rol como presidente del Club Atlético Independiente lo tiene demasiado ocupado. En este caso, ya hay definiciones. El canal decidió reemplazarlo por Mario Massaccesi y que el programa continúe al aire hasta fin de año.

Así como había adelantado LA NACION, estos últimos días eran clave para definir si el programa iba a continuar en pantalla unas semanas más y si lo hacía quién reemplazaría a Doman. La respuesta más importante a estos interrogantes se respondió afirmativamente y por eso salieron a buscar su reemplazo. Como el Pollo Álvarez se encuentra en Qatar por el Mundial de Fútbol, la figura que tomará la posta de este magazine es Massaccesi, que ya forma parte del canal y que, además, en otras ocasiones en las que Doman se ausentó supo ponerse al frente de este ciclo.

Según pudo saber este medio, Doman tiene un contrato con eltrece – ya que el ciclo es producción del canal- hasta fin de año, pero la idea del periodista es quedar liberado el próximo 2 de diciembre, por lo que Massaccesi debutará el lunes 5 de diciembre y así se hará cargo de la franja horaria que va de 17.15 a 18.30, de lunes a viernes. Este particular desafío lo tiene muy feliz al conductor de En síntesis porque si bien hablarán sobre la actualidad también habrá tiempo para relajarse, divertirse, y tocar otros temas alejados de las noticias.

En principio este reemplazo será solo por diciembre, ya que el ciclo en enero estaría fuera de la grilla, pero todo puede suceder si la gerencia del canal decide continuarlo más allá de fin de año. Recordemos que además de Doman también forman parte del programa Gabriel Schultz, Silvia Fernández Barrio, Cinthia Fernández, Carmela Bárbaro, Sebastián “Pampito” Perelló Aciar y Rulo Schijman.

Eltrece se prepara para el verano

Alex Caniggia, de ganador de un reality a conductor
Alex Caniggia, de ganador de un reality a conductor - Créditos: @Instagram: alexcaniggia

A finales de julio, de una manera poco clara, Darío Barassi anunció una noticia que despertó la tristeza de los televidentes de 100 argentinos dicen: el ciclo finalizará en diciembre. Y ante esto las autoridades de la señal tuvieron que empezar a analizar qué propuesta sería la que ocupe su lugar. Recordemos que este exitoso programa supo llamar la atención de la grilla y también sumar puntos de rating al canal, razón por la cual pasó de emitirse de las 14.30 a las 18.30 y tener un envío especial los domingos, a las 20.30 con la presencia de famosos. Para este espacio que quedará libre, el canal junto a la productora BoxFish tienen pensado poner al aire un ciclo con la conducción de Alex Caniggia. El mismo se llamará Los desconocidos de siempre y será un programa de talentos, en donde habrá que adivinar qué talento tiene la gente que va de público.

Por otro lado, en enero dejará de estar al aire Bienvenidos a bordo, el programa de entretenimientos que conduce Laurita Fernández, de lunes a viernes, de 16 a 17.15. ¿Qué habrá en su lugar? Un ciclo conducido por la actriz Lali González, quien cobró fama en nuestro país en 2021 cuando formó parte de la ficción La 1-5/18. El mismo será un dating show, en el que se buscará conformar parejas y en donde los signos del zodíaco serán una parte fundamental en la dinámica del envío.

Y, por último, si bien se confirmará en las próximas horas, todo está dado para que en el primer mes de 2023 Carmen Barbieri tome la posta de Guido Kaczka en una de las dos ediciones de Los 8 escalones del millón, que actualmente se emiten 14.30 a 16 y de 21.15 a 23.

Con la colaboración de Pablo Montagna.