Mario Maldonado califica de inaudita acusación en su contra

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El periodista Mario Maldonado condenó la acusación que volcó sobre él Germán Castillo, Fiscal Especializado en Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre su probable participación en el espionaje del que fue víctima Alejandro Gertz Manero, titular de la dependencia.

En su cuenta de Twitter, en referencia a la entrevista que ofreció Castillo con Ciro Gómez-Leyva en Radio Fórmula, el columnista de EL UNIVERSAL criticó que se le busque fincar alguna responsabilidad en la filtración de la llamada del fiscal General con Juan Ramos López, fiscal especializado en Control Competencial, donde se reveló que Gertz Manero obtuvo acceso anticipado al proyecto de la Suprema Corte, previo a la liberación de Laura Morán, acusada del homicidio de su hermano Federico Gertz Manero.

"Hay un delito entre quien grabó de manera ilegal la llamada del fiscal Gertz y quien comenzó a difundirla. El comunicador Mario 'M' y la activista Nina 'R', fueron los primeros que pusieron a circular el material de manera concertada", indicó Castillo.

El periodista vio como absurdos dichos señalamientos, toda vez que se le acusa de haber compartido un enlace de YouTube al cual tuvieron acceso otros medios y periodistas.

Señaló, además, que el audio disponible es de interés peridodístico.

Por esto, agregó, la relación culpabilidad que ve el fiscal y una probable acusación en su contra es "inaudita" contra la libertad de expresión, la cual sienta un mal precedente.

Confirman que espiaron a Gertz desde teléfono de su casa

En la misma entrevista, el fiscal Castillo confirmó que Alejandro Gertz Manero fue espiado desde un teléfono en su casa.

La información de Castillo confirma lo revelado por la columna Bajo Reserva de EL UNIVERSAL el 23 de marzo pasado, en donde incluso se señaló que hay detenidos por el espionaje al fiscal.

"Días antes, en el domicilio del fiscal se hicieron algunas mejoras en la seguridad de la comunicación que, obviamente, no resultaron suficientes. El punto es que Teléfonos de México sí puede detectar cuando se pincha el teléfono y reportó no haber detectado nada".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.