"Mario Lavista fue un hombre solar", señala Paulina Lavista

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- "Mario Lavista fue un hombre solar, mi hermano del alma, era un hombre muy querido, muy admirado", así recordó la fotógrafa Paulina Lavista al compositor Mario Lavista, su primo, y quien falleció la mañana de este jueves a los 78 años, después de haber sufrido un cáncer.

"Lo vi esporádicamente de niño; pero cuando Mario ya era músico se acercó a mi padre (el compositor Raúl Lavista) y desde que se acercó a mi padre nunca se separaron; Mario era como su hijo. Entonces, nada más he perdido a un primo, he perdido a un hermano, a un gran compañero de mi padre; eran uña y carne en la cosa musical.

"Con Mario compartí una juventud de música, de conciertos; una juventud muy linda con mi papá, con Nicolás Echevarría que es su gran amigo. Oíamos música, íbamos a la ópera; lo vamos a extrañar, pero estaba muy enfermo. Agonizó cinco días.

"Fue un hombre muy fiel a su obra, a sus principios, un padre extraordinario, un hijo extraordinario. Irradiaba una simpatía con toda la gente. Cada mes me mandaba un ramo de flores amarillas, y una postal, con un dibujo de Durero o de Da Vinci.

"Compartimos muchos gustos musicales, le gustaba el beisbol, nos gustaba el tenis. Tuvimos un contacto mundano muy lindo".

La fotógrafa, colaboradora de EL UNIVERSAL, dijo que habrá un homenaje en Bellas Artes de cuerpo presente, pero no se ha precisado cuándo. Y que no habría velorio.

Paulina Lavista añadió que en su casa, en el salón de música de su padre, ella hará en los próximos días un reconocimiento y homenaje, con los amigos de Mario, y algunas personas de la familia. "No era yo, lo adoraba el mundo entero. Era un hombre con muchas cualidades. Fue un extraordinario hijo; su mamá, mi tía, tiene 97 años (María Luisa Camacho); él la llevaba la ópera. Y ha sido un terrible dolor para mi tía…".