Mario Iván Martínez prepara espectáculo para Bellas Artes

* Estrenará en abril de 2021 y con este culmina la beca del FONCA

Por Eva Díaz Moreno

México, 29 Feb (Notimex).- El actor Mario Iván Martínez prepara un proyecto que estrenará en el Palacio de Bellas Artes en abril de 2021, así lo adelantó en entrevista con Notimex .

“Es un proyecto de gran envergadura que tiene que ver con un aspecto deliciosos de mi carrera: ser actor y productor, que vengo haciendo desde hace 20 años, de manera bastante constante con los conciertos familiares y didácticos que propicia la Orquesta Sinfónica de Bella Artes y hemos podido difundir una multiplicidad de obras musicales sinfónicas, pero, al mismo tiempo de la mano de la literatura como 'El soldadito de plomo', 'Pulgarcito', 'La vida de Mozart para niños', entre otros.

"Ahora traigo entre manos uno nuevo, sobre 'El flautista de Hamelín', un cuento clásico, con música original del maestro Eduardo Gamboa, quien desde hace seis meses está escribiendo la partitura, que se estrenará en abril de 2021, con Horacio Franco en la flauta y un servidor como narrador, además de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes”, comentó.

Con este proyecto el actor culmina con la beca que el Fondo de Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) le otorgara en 2019.

“Este es la tercera gran propuesta que tengo y con esto termino la beca con bombo y platillo, porque no hay más que pedir cuando el máximo recinto cultural del país me abra las puertas con todos estos talentos juntos”, expresó.

La puesta en escena Vicent girasoles contra el mundo y la grabación del disco Tres elefantes de columpiaban, que es el número 23 de la colección Libros para imaginar, también formaron parte del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, beca a la cual Mario Iván Martínez se hizo acreedor en 2019.

“Para mí es clave escoger proyectos que le digan algo al espectador, que resulten memorables y por ende puedas anclarte con respeto en la memoria y en la sensibilidad del público”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/EDM/URE