Mario Iroth recorre el mundo en moto y ahora llega a México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Después de dos años de recorrer Sudamérica, Mario Iroth, motociclista nómada de origen indonés, se encuentra en México para completar su reto personal de recorrer todo el continente americano de mano de su esposa Lilis Handayani.

El hombre, quien es también un famoso youtuber en su país con casi medio millón de suscriptores, ha recorrido más de 38 países desde 2014 cuando decidió renunciar a su trabajo para explorar Indonesia sobre su vehículo de dos ruedas.

"Hemos estado en África, Australia, Egipto y Europa. Recorrimos innumerables lugares enamorándonos de los distintos paisajes, sosteniendo solo una cámara y guardando memorias desde que decidimos dejar el encierro dentro de una oficina", dice a EL UNIVERSAL.

Lilis, además de ser "el amor de su vida", es su asistente de video pues sostiene la cámara durante los recorridos de más de seis horas que la pareja de aventureros realiza por todo el mundo.

Hace dos años llegaron a Tierra de Fuego, Argentina, con la meta de cruzar el continente americano. Atravesaron Sudamérica, llegaron a Guatemala y por aquel país entraron a la Península de Yucatán.

"Cuando estuvimos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, adoptamos a Pee Wee. Es un perro chihuahua, callejero, con el que nos sentimos muy felices de viajar porque, además de brindarnos una familia, tiene el tamaño perfecto para caber con comodidad en medio de mi esposa y yo, en la moto", dice.

Procedentes de Oaxaca, hoy llegaron a la Ciudad de México, en donde fueron recibidos con un reconocimiento en honor a su trayectoria por el Embajador de la República de Indonesia en México, Cheppy T. Wartono.

Planean quedarse en la ciudad hasta el lunes próximo para después continuar con su viaje por la República Mexicana.

"Estamos muy entusiasmados por conocer el norte del país. Cuando llegamos a África, lo primero que vimos fue el desierto y nos enamoró, queremos conocer los paisajes áridos de México".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.