Mario Gutiérrez, recibe investidura como Doctor Honoris Causa

*El fundador del grupo chileno Los Ángeles Negros se dijo honrado de recibir tal reconocimiento en el país que lo acogió



Por Cristina Pineda Lozoya

México, 28 Feb (Notimex).- A Mario Gutiérrez, líder del grupo de origen chileno, Los Ángeles Negros, le parece inmerecido el doctorado Honoris Causa que recibió en la Casa del Académico, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

"No es solo la música, veo tantos valores, tanta gente que hasta muere en pro de los demás. Yo siento que mi sacrificio no ha sido sacrificio, yo dejé de trabajar y vivo un eterno sueño y con esto lo corroboro aún más", explicó el director artístico de la agrupación que hizo emblemáticos temas como "Mi niña" y "Murió la flor" a los medios después de la ceremonia de investidura en la que dijo sentirse honrado y comprometido.

El chileno busca con este reconocimiento ser una mejor persona cada día y que el mensaje de amor que lleva en las letras de Los Ángeles Negros sea congruente al llegar a los corazones del público que los ha seguido durante 51 años de trayectoria.

Acompañado por el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, Mario dedicó su Honoris Causa a Chile y México, su país de nacimiento y el de acogida.

"He sido sorprendido por la vida, por la naturaleza que me ha rebasado en toda fantasía, en todos los sueños y la verdad digo inmerecido porque creo que esta investidura es demasiado grande, pero quiero ser digno de ella. Poder seguir sembrando amor, paz, cariños y llevar la postura humana no solo de un país porque América es unido como un solo país", dijo.

Mario Gutiérrez expresó también su agradecimiento con sus actuales compañeros y los ex integrantes de la agrupación y espera, dijo, seguir la lucha por llevar su bandera que es el amor a favor del desarrollo cultural del país.

Por su parte, el embajador chileno, Domingo Arteaga, le dedicó unas palabras a quien dijo su amigo y hermano por varios años. "Quién iba a pensar que este niño que nos dio tantas satisfacciones iba a recibir este honor por parte de su segunda patria"


-Fin de nota-




NTX/CPL/FRM