Mario Delgado visita Tlaxcala en medio de protestas de militantes

·1  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, enfrentaron el rechazo de militantes de ese instituto político por la supuesta imposición de candidatos a distintos cargos de elección popular.

Los manifestantes, identificados como bases de Morena, demostraron su rechazo y arrojaron huevos y cohetes a las puertas del salón social "El Tirol", donde realizaron un evento de apoyo a la candidata.

Para evitar que los inconformes con el proceso de selección de candidatos los encararan, Mario Delgado y Lorena Cuéllar salieron por la puerta trasera del salón y así sortearon la manifestación.

Mientras tanto en las calles, los militantes de Morena exhibieron cartulinas con llenadas de tradición y "Morena no es Lorena", en claro rechazo a la candidatura de la exsenadora.

La protesta airada de los militantes ocurrió posterior a la conferencia de prensa que organizaron para demostrar el respaldo de Mario Delgado hacia Lorena Cuéllar, luego de exigir un encuentro con el líder de Morena.

En sus gritos de consigna, los militantes acusaron a Mario Delgado de traicionar los principios del partido político y sobre todo del engaño practicado contra las bases partidistas, al imponer a figuras cercanas a ellos en las candidaturas e ignorar a la militancia.

Tanto Delgado como Cuéllar decidieron salir por la puerta trasera del lugar y huir en sus respectivas camionetas para evitar responder a los cuestionamientos de las bases morenistas.

Los manifestantes expresaron también con mantas y cartulinas que la dirigencia nacional y la candidata al gobierno benefician a sus incondicionales, pero, advirtieron, no lo permitirán.