Mario Delgado respalda a candidato de Partido Verde en SLP, por apoyar reformas de AMLO

·2  min de lectura

En un video difundido este miércoles por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respaldó la candidatura de Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura de San Luis Potosí.

Señaló que cuando Gallardo Cardona era diputado apoyó las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y le agradeció por votar a favor de las reformas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Además, impulsó que un grupo de legisladores del PRD rompieran con ese partido y apoyara la transformación”.

Mario Delgado también destacó que en las próximas elecciones Morena va a obtener la mayoría de escaños en la Cámara de Diputados de la mano de sus aliados: PVEM y el Partido del Trabajo (PT).

“Varios medios de comunicación sacan sus encuestas, y a pesar de que no nos quieren, tienen que reconocer que Morena va a refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, junto con sus aliados, el Partido Verde y el Partido del Trabajo”, afirmó.

Lee también: “No nos vamos a dejar”, Mario Delgado advierte que INE quiere bajar 60 candidaturas de Morena

Aseguró que su partido decidió unirse con el Partido Verde debido a su respaldo dentro de la actual Legislatura, en la que demostraron que ‘quieren estar con la Cuarta Transformación’, y prueba de ello son todos sus votos a favor de las iniciativas del presidente.

El PVEM añadió un comunicado al video, en el cual celebró el apoyo de Mario Delgado al desempeño de su candidato en San Luis Potosí, y reafirmó la aseveración que hizo el dirigente sobre la ‘buena alianza’ entre partidos.

“Destacó el apoyo al proyecto del Verde en San Luis, toda vez que como aliados comparte la simpatía de la gente de la entidad por el abanderado ecologista”.

Te puede interesar: Cinco días después, Mario Delgado denunciará en FGR intimidación de hombres armados en Tamaulipas

El próximo 6 de junio, 15 estados renovarán a sus gobernadores y gobernadoras. Algunos de los candidatos contienden con alianzas, ya sea entre el PRI, PAN y PRD o Morena, PVEM y PT.

Los candidatos que compiten con la alianza Morena-PVEM-PT son: Clara Luz Flores, por la gubernatura de Nuevo León; Alfonso Durazo Montaño, por la gubernatura de Sonora; Marina del Pilar Ávila, contendiendo por el gobierno de Baja California.

Así como Miguel Ángel Navarro, por la gubernatura de Nayarit; Lorena Cuéllar, candidata al gobierno de Tlaxcala y David Monreal, por la gubernatura de Zacatecas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Mario Delgado respalda a candidato de Partido Verde en SLP, por apoyar reformas de AMLO apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.