Mario Delgado pide ir por juicio a expresidentes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado pidió a la ciudadanía participar en la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de la República, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto.

En un acto público realizado en la plaza Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc, cerca de mil 500 militantes y simpatizantes se manifestaron a favor del ejercicio que se realizará el próximo 1 de agosto y dijeron que votarán a favor, pero también hubo quienes exigieron que su líder, Delgado Carrillo, sea investigado.

"Reeeenuncia, Reeeenuncia", "Que también te enjuicien Mario, por traicionero, por corrupto", gritaron dos grupos de presuntos simpatizantes quienes provenían de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

En el evento, Mario dijo que es necesario proceder legalmente contra exmandatario como Vicente Fox "porque engañó al pueblo de México con la promesa del cambio y traicionó a la democracia", o Felipe Calderón "quien se robó la elección".

"Por eso debemos apoyar esta consulta, que esta consulta llegue a todos los rincones del país, hagamos una movilización histórica para enjuiciar a los expresidentes", indicó en un breve discurso, que terminó en menos de cinco minutos ante los abucheos.

Por su parte, Citlalli Hernández dijo que la lista de agravios por parte de los exmandatarios es larga; desde corruptos que saquearon al país, "hasta un loco que decidió iniciar una guerra".

"En este país hubo personas que tenían un mandato constitucional y nos fallaron, hay quienes dicen que no hablemos del pasado, es imposible porque estamos forjando un presente que fue lastimado por acciones del pasado. Apoyemos la consulta para que ninguna autoridad se atreva a volver a intentar vernos la cara, a ignorarnos, o a avasallarnos", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.