Mario Delgado pide no bajar espectaculares de Sheinbaum, pero sí cambiar mensaje a favor de Morena

Mario Delgado pide no bajar espectaculares de Sheinbaum, pero sí cambiar mensaje a favor de Morena
Mario Delgado pide no bajar espectaculares de Sheinbaum, pero sí cambiar mensaje a favor de Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a legisladores que dijeron haber participado en la contratación de espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum,que no los retiren, aunque consideró que se trata de una propaganda innecesaria.

Ya hecha la contratación de espectaculares, Delgado pidió cambiar el mensaje que promueve a Shienbaum, por una leyenda de unidad en Morena.

“Quiero invitar a los diputados que pusieron espectaculares a que no los bajen, si ya los contrataron que los dejen pero que pongan un mensaje diferente que apoyen a Morena y que digamos que con unidad y movilización vamos a asegurar la transformación”, dijo en conferencia de prensa.

Delgado descartó que un despliegue publicitario vaya a decidir la elección interna dentro de Morena, pero felicitó a los legisladores que reaccionaron a las críticas por la propaganda de la jefa de gobierno.

Esto, luego de que cuatro legisladores que participaron en la contratación de espectaculares anunciaron que retirarán la propaganda para “proteger el proceso de transformación”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El 27 de diciembre, la legisladora Patricia Armendáriz, así como los diputados Miguel Torruco Garza, Mauricio Cantú y Aleida Alavez Ruiz dieron a conocer su participación en la contratación de espectaculares.

Cuestionado sobre si los diputados que reconocieron haber contratado cerca de 700 espectaculares deben transparentar el costo, el dirigente morenista pidió hacerlo público, antes de que las autoridades electorales hagan una auditoría.

“Es mejor que lo hagan ellos a que llegue la autoridad a hacerlo. Ya sabemos cómo son, las autoridades electorales están sobre nosotros, evidentemente ellos van a hacer esa auditoría, así que es mejor que ellos lo den a conocer”, sostuvo.

Delgado dijo que cada uno de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República en 2024 tiene plataformas que le dan visibilidad.

“¿Dónde está el piso parejo? En que uno es secretario de Gobernación (Adán Augusto López), uno es secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) y otra aspirante es jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum). Esto se autorregula, quien cae en un exceso, la gente misma lo manifiesta, quien está caminando al borde de lo que pudiera ser una violacion de inmediato salta”, señaló.

También descartó regular este tipo de promociones en Morena, porque dijo que esto implicaría reconocer una precampaña fuera de tiempos permitidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Mario Delgado pide no bajar espectaculares de Sheinbaum, pero sí cambiar mensaje a favor de Morena apareció primero en Animal Político.