Mario Delgado se lanza contra desplegado que pide votar contra Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra intelectuales, escritores y periodistas que firmaron un manifiesto en el que llaman a no votar por Morena este próximo 6 de junio.

"Algunos ‘intelectuales’ que hicieron millones como proveedores del PRIAN escriben una carta pidiendo detener a @PartidoMorenaMx y denostar a nuestro movimiento", fue parte de su mensaje en Twitter.

Para después asegurar que la molestia de los firmantes "es la pérdida de sus privilegios y legitimidad".

Este lunes, un grupo de 430 intelectuales, conformado por politólogos, antropólogos, empresarios, sociólogos, juristas, historiadores y periodistas, llamó a los ciudadanos a que en las próximas elecciones voten en sentido estratégico y cierren filas con quien tenga mayor probabilidad de vencer a Morena y a sus partidos aliados.

"Seamos claros: se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo", afirmaron en conjunto.

En un desplegado denominado Manifiesto por la República, la democracia y las libertades, los intelectuales aseguraron que no se trata de regresar a la indeseable situación anterior a la presente administración, en la que hubo abusos, corrupción y frivolidad en las instituciones, sino, puntualizaron, de reencauzar los cambios hacia la profundización de la democracia, fortaleciendo la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Dicho escenario, adujeron, sólo será posible si se derrota al oficialismo en la mayoría de los cargos en disputa en estos comicios: "El gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del gobierno y el Presidente viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.