Mario Delgado denuncia intimidación de hombres con armas en Tamaulipas; gobierno estatal dice que no iban armados

·3  min de lectura
Morena impugnará criterios aprobados por el INE para evitar sobrerrepresentación en San Lázaro
Morena impugnará criterios aprobados por el INE para evitar sobrerrepresentación en San Lázaro

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que fue interceptado, junto a su equipo y algunos legisladores, en una carretera de Matamoros, Tamaulipas, donde los apuntaron con armas largas.

En un video difundido en sus redes sociales mostró que una camioneta negra se emparejó al vehículo en donde él y su equipo viajaban.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La violencia en el estado 

“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá que haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de violencia e inseguridad”, sostuvo.

Señaló que urge la gobernabilidad en Tamaulipas y que se restablezca la paz y la tranquilidad

“Lamentamos la violencia y las amenazas (…) Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo”, sostuvo.

Delgado dijo que hay un gran ambiente para su movimiento y eso incomoda mucho a quienes no quieren perder el poder.

“Es importante que tengamos una jornada electoral ejemplar porque si tenemos miedo no vamos a votar. Las autoridades deben garantizar seguridad para ir a votar”, dijo en entrevista con Denise Maerker.

Personas de la camioneta iban desarmadas: gobierno de Tamaulipas

Tras la denuncia, el gobierno de de Tamaulipas llamó a Mario Delgado a que denunciara los hechos en Matamoros, “municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández”.

Incluso dijo que el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que “de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.

“Cabe hacer mención que el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.

Además, dijo que en el video del dirigente de Morena se ve a un tripulante en la parte trasera que “en todo momento muestra una actitud pasiva” y no que esté apuntando con un arma.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El actual proceso electoral se perfila como el más violento del que haya registro en el presente siglo. Más de 450 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

La cifra específica de candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular que han perdido la vida asciende a 34. Veracruz, Guanajuato y Guerrero concentran la mayor cantidad de casos.

 

También debes ver:

EN VIDEO | Afirma Mario Delgado ser interceptado por hombre armados.