Mario Cabrera, la joya de exportación del béisbol mexicano... y no es lanzador

Foto: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images
Foto: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images

No es novedad que visores de Grandes Ligas paseen por los diamantes mexicanos en busca de nuevos valores que se unan en un futuro no muy lejano a la gran carpa. Recientemente un joven originario de Michoacán ha llamado la atención por su buen juego en los Tigres de Quinana Roo, se trata de Mario Cabrera.

Si bien los felinos no viven una etapa exitosa en estos momentos en la Liga Mexicana de Béisbol, este jovencito de 20 años, quien llegó a la organización en 2015, a los 16 años de edad, destaca por su juego en el jardín izquierdo y es uno de los prometedores valores que se han formado en la novena de Quintana Roo, que incluyen además a Bryan Aragón, Manuel Orduño, Irving Zazueta y Brandon Villarreal, quienes atraen miradas dentro y fuera del país.

LEER | Sin importar los fracasos de ténicos españoles en México, llega Míchel para dirigir a Pumas

Tigres sabe que tiene una gran plantilla a la que le puede sacar provecho no sólo en la liga local, sino como un valioso material de exportación. Así lo demostró en la pretemporada, pues realizaron su ‘Show Case’ en Hermosillo, Sonora, para presumir una vitrina llena de grandes peloteros, que atrajeron a más de 20 organizaciones de las Grandes Ligas.

El béisbol mexicano ha destacado por los lanzadores que se han exportado al máximo circuito del béisbol de los Estados Unidos y que tuvieron una brillante actuación, máximo ejemplo son Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, de ahí que el valor de Cabrera radique en una posición que no suele ser requerida por los beisbolistas mexicanos en el extranjero, la de jardinero.

Veremos cómo esta camada de jóvenes felinos seguramente brillen en algún equipo de la MLB.