Mario Bezares y la polémica parodia del día que mataron a su amigo Paco Stanley

·3  min de lectura
Mario Bezares. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Mario Bezares. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

El presentador Mario Bezares realizó una polémica parodia del día en el que fue asesinado Paco Stanley. En respuesta a otro video del mismo tópico realizado por los comediantes de 'La Cotorrisa', Bezares subió su versión del 'sketch' a TikTok. En el video, 'Mayito' avisa a su familia que irá al baño. Acto seguido, todos los presentes le dicen que lo acompañarán, esto en referencia a la acción que realizó Bezares el 7 de junio de 1999, mientras Stanley se dirigía rumbo a su camioneta, en la que murió tras un violento ataque.

En el video, realizado en el restaurante 'El Rey del Cabrito', en Monterrey, Bezares acaba con la frase: "Ni mi familia me respeta". Como era de esperar, el clip subido a TikTok generó reacciones divididas. Muchas personas condenaron el hecho de que Mario se tome a broma un asesinato que sacudió a México mientras otros le celebran que se lo tome con humor.

"Pésima broma, hay algo que se llama karma", "Y todavía se atreve a burlarse de lo que le pasó a su amigo"; "¿Si hubiera sido su familia bromearía igual"; "Eso demuestra que su conciencia está en paz"; "Lo mejor que puedes hacer". Incluso hubo usuarios que arrobaron en el clip a Paul Stanley, hijo de Paco, para preguntarle su opinión, y otros más que mencionaron el clásico dicho de que "entre broma y broma, la verdad se asoma". En los días previos, la citada escena efectuada por 'La Cotorrisa' ya había sido objeto de múltiples críticas por parodiar tan trágico acontecimiento.

Un crimen aún por resolver

Paco Stanley y Mario Bezares fueron una de las duplas más reconocidas de la televisión mexicana. La trágica muerte de Stanley, acribillado a la salida del restaurante 'El Charco de las Ranas', causó una conmoción sin precedentes en la sociedad mexicana. A 23 años de distancia, todavía existen muchas preguntas sin responder sobre el asesinado del popular y carismático conductor, pues no se sabe quién fue el responsable de acabar con su vida.

Despedida multitudinaria a Paco Stanley en Ciudad de México. (Reuters)
Despedida multitudinaria a Paco Stanley en Ciudad de México. (Reuters)

Mario Bezares, que fungía como 'patiño' de Paco en la televisión, llegó a ser encarcelado durante un año y medio por su presunta responsabilidad en el asesinato. Finalmente, quedó en libertad y legalmente se estableció que no era culpable de absolutamente nada. Sin embargo, en la opinión pública quedaron muchas interrogantes sobre su comportamiento. Particularmente, a los fans les pareció sospechoso que Bezares se quedara en el baño del restaurante mientras Paco partió con rumbo a su camioneta para ser víctima del mortal ataque.

Mario Bezares salió de la cárcel en el 2001.  AW/ME
Mario Bezares salió de la cárcel en el 2001. AW/ME

"Me sacaron de mi casa engañado. Yo iba como testigo, cuando salía de mi casa se atraviesan dos patrullas, se bajan y me arraigan en el Hotel San Juan. Sin deberla ni temerla iba para tratar de cooperar y se voltean los papeles; me dicen ‘tú eres el culpable’. En qué momento a mí me pones como presunto culpable si yo era un testigo", relató Bezares para TV Azteca en la entrevista que enmarcó su regreso a un foro de la televisora del Ajusco.

Pedidos para la libertad de Bezares. (Reuters)
Pedidos para la libertad de Bezares. (Reuters)

Bezares también contó en entrevista con Yordi Rosado que ese día cambió su vida: "Fue un infierno". Mario relató que ambos fueron al baño al mismo tiempo, pero Stanley salió más rápido. Al tiempo que Bezares seguía en el baño, Stanley sufría el atentado. "Nunca supe qué fue lo que pasó hasta que llegó un asistente y me dice: 'acaban de matar a Paco'".

Después, Bezares pasaría año y medio en prisión. Incluso durante la época en la que fue encarcelado, muchos de sus fans se agrupaban en sonoras protestas para pedir su libertad.

El video de TikTok ha reavivado una de las tragedias más conocidas de la era contemporánea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

María León le canta al ex de una fan a través de WhatsApp en pleno concierto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.