Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mario Alberto Yepes asume como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Foto de archivo de Mario Yepes celebrando tras anotar contra Paraguay en Asunción por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014

BOGOTÁ, 23 ene (Reuters) - La Federación Colombiana de Fútbol nombró el jueves como director deportivo al excapitán de la selección Mario Alberto Yepes, para apoyar la formación de los jugadores y los procesos de competición de los equipos nacionales en las diferentes categorías.

Yepes, de 44 años, jugó 102 partidos con la selección colombiana y se destacó por su seguridad y agilidad como defensa central.

"Estamos muy contentos de contar con Mario. Su experiencia, su transparencia, su don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías", dijo en un comunicado el presidente de la federación, Ramón Jesurún.

Yepes, quien jugó en los clubes Deportivo Cali, River Plate, Nantes, Paris Saint Germain, Chievo Verona, Milán, Atalanta y San Lorenzo, dijo que aportará toda su experiencia para acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano para tener mayor éxito en todas las competiciones de las selecciones.

Yepes se retiró en 2016 y meses después asumió como director técnico del Deportivo Cali, cargo que dejó en marzo de 2017 por malos resultados.

Desde su cargo, Yepes deberá coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite de las selecciones nacionales, así como organizar la infraestructura y equipamiento de los equipos, entre otras tareas.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)