Marineros pierden al abridor Drew Smyly por 2 meses

Por The Associated Press
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 6 de marzo de 2017, el abridor de los Marineros de Seattle, Drew Smyly, lanza contra los Rangers de Texas en la primera entrada de un partido de pretemporada en Peoria, Arizona. Smyly comenzará la temporada regular en la lista de lesionados y podría quedar inactivo dos meses debido a una luxación en su codo izquierdo. (AP Foto/Matt York, Archivo)

El abridor de los Marineros Drew Smyly comenzará la temporada regular en la lista de lesionados y podría quedar inactivo dos meses debido a una luxación en su codo izquierdo.

Smyly posiblemente no verá acción de seis a ocho semanas porque no puede flexionar bien el codo, lo que constituye un fuerte golpe para Seattle cuando parecía que tenían su plantel listo para el inicio de la campaña.

El zurdo será sometido a rehabilitación por la lesión y no se prevé que sea necesario operarlo, aunque el jugador y el equipo buscan información adicional sobre cómo proseguir la recuperación.

"Se trata de una pérdida esencial", declaró el viernes el gerente general Jerry Dipoto. "Puedo quedarme sentado y lamentar que perdimos a Drew por un tiempo o asumir una postura positiva y que todavía falta para el inicio de la temporada regular.

"Para nadie es bueno... que nos rompamos la cabeza. Drew fue y es importante para nuestra campaña. Anticipo que hará su contribución en algún momento, sólo que no tan pronto como esperábamos".

Smyly estaba programado para que fuera el cuarto abridor de Seattle, después de que los Marineros lo adquirieron durante el invierno en un canje con los Rays de Tampa Bay.

El lanzador de 27 años registró foja de 7-12 y promedio de carreras limpias admitidas de 4.88 con los Rays, el año pasado.

Smyly había tenido un desempeño impresionante al principio de la pretemporada, y en su única apertura con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Dipoto señaló que Smyly no pareció el mismo después de su regreso del Clásico Mundial, y la lesión fue detectada en ulteriores exámenes.

El cubano Ariel Miranda, quien había sido enviado a Triple-A, tomará el puesto de Smyly en la rotación.

Además:

FILIS 7, RAYS 7, 9 INNINGS

El venezolano Freddy Galvis bateó un jonrón en la victoria de Filadelfia, cuyo abridor Clay Buchholz toleró cinco carreras y seis hits en cinco innings.

MELLIZOS 3, TRIPLE-A ROCHESTER 3, 9 INNINGS

El dominicano Miguel Sanó bateó su primer jonrón de la primavera por los Mellizos. El puertorriqueño José Berríos, quien lanzó en el Clásico Mundial con Puerto Rico, concedió cinco boletos en dos innings y un tercio con la sucursal de Triple-A de la organización.

CACHORROS 6, ASTROS 3

Kyle Hendricks diseminó dos hits con tres ponches para ponerse a punto para iniciar la campaña con los Cachorros de Chicago. El abridor de los Astros Joe Musgrove toleró tres hits con cuatro ponches al cubrir cuatro innings en blanco.