Marineros doblegan 5-4 a Diamondbacks; Murphy jonronea

DIAMONDBACKS-MARINEROS (AP)
DIAMONDBACKS-MARINEROS (AP)

Tom Murphy disparó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y otro solitario en la sexta para que los Marineros de Seattle superaran el viernes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Con su octavo triunfo en 11 encuentros, Seattle está por incluirse en la disputa por el comodín de la Liga Americana tras acercarse a un juego de Nueva York por el segundo lugar en la saturada clasificación.

Murphy consiguió al menos dos cuadrangulares por quinto partido en una noche de errores defensivos que costaron a Arizona tres anotaciones. Con su bambinazo de dos carreras, Murphy puso a Seattle arriba 3-2, y su segundo jonrón en la sexta salió por la cerca entre los jardines izquierdo y central. Conecto ambos vuelacercas al abridor de Arizona, Madison Bumgarner.

J.P. Crawford, el primer bateador del encuentro, sacudió un jonrón solitario para la causa de Seattle, y Ty France consiguió un sencillo crucial con cuenta de dos estrikes y dos outs que impulsó a Dylan Moore para romper el empate 3-3 en el quinto episodio.

Bumgarner (7-10) trabajó seis entradas y los tres jonrones fueron la cifra más alta que le han propinado en la campaña.

Marco Gonzales (8-5) laboró seis capítulos en los que permitió cuatro hits y le anotaron tres carreras sucias. El error de France cuando iban dos outs permitió que se alargara el segundo inning; siguió el puertorriqueño Henry Ramos, quien sacudió un vuelacercas de dos anotaciones, el primero de su carrera después de 916 cotejos en ligas menores.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0, una anotada. El venezolano David Peralta de 1-0. El puertorriqueño Henry Ramos de 3-1.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-2, una anotada.