Marine Le Pen quiere la poderosa Comisión de Finanzas tras su victoria legislativa

·1  min de lectura

La dirigente de extrema derecha ganó ampliamente su apuesta en las elecciones legislativas: su partido, Agrupación Nacional ha obtenido 89 escaños, un resultado histórico. Reelegida diputada por una amplia mayoría el domingo por la noche en Hénin-Beaumont, en el Pas-de-Calais, la excandidata a la presidencia tiene la intención de quedarse con puestos clave de la futura Asamblea.

Con Julien Chavanne y Bertrand Haeckler, enviados especiales de RFI a Hénin-Beaumont (norte)

Fue una noche corta después de una gran velada electoral para Marine Le Pen. La diputada ha dado una cita a la prensa a primera hora frente a su permanencia, aquí en Hénin-Beaumont (norte de Francia), para saborear una vez más la histórica puntuación del Agrupación Nacional. Marine Le Pen está decidida a utilizar todos sus nuevos poderes en el hemiciclo.

"Pediremos (...) la presidencia de la Comisión de Finanzas, por supuesto (...) porque el grupo que tenemos, que es una vez más el mayor grupo de la oposición en la Asamblea, no va a resignar ninguno de los medios que le otorga la tradición o las reglas republicanas para poder defender al pueblo francés”, dijo este lunes a la prensa.

Lea también: La prensa francesa, preocupada por la gobernabilidad tras la ‘bofetada’ electoral a Macron

El apetito ha vuelto a la formación de extrema derecha. El partido ha experimentado quizás su mayor victoria bajo la era de Marine Le Pen.

"Habrá un congreso en otoño [boreal] para que los miembros de Agrupación Nacional puedan elegir a su futuro líder.


Leer más

Leer tambien:
De empleada de limpieza a diputada: la activista de origen marfileño que le ganó a una ministra
La prensa francesa, preocupada por la gobernabilidad tras la ‘bofetada’ electoral a Macron
La unión de partidos de izquierda se convierte en la primera fuerza de oposición en Francia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.