Marine Le Pen: ‘Esta noche lanzamos la gran batalla electoral de las elecciones legislativas’

·1  min de lectura

Marine Le Pen, derrotada el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con 41,2% de los votos, dijo que su resultado era "una victoria rotunda".

"Las ideas que representamos alcanzan cumbres. (...) El resultado en sí mismo representa una victoria rotunda", dijo desde su cuartel electoral el domingo por la noche, poco después de la publicación de las estimaciones que daban a Emmanuel Macron como reelegido.

Vea los resultados aquí

"Esta noche lanzamos la gran batalla electoral de las elecciones legislativas. Lideraré esta batalla junto a Jordan Bardella, con todos los que tuvieron el valor de oponerse a Emmanuel Macron en la segunda vuelta, con todos los que tienen a Francia en el corazón", añadió.

La candidata de extrema derecha se impuso en tres regiones de ultramar: Guadalupe, Guayana y Martinica.

"Yo lideraré esta batalla"

"Continuaré con mi compromiso con Francia y los franceses", prometió la candidata de Agrupación Nacional. "Yo lideraré esta batalla", asestó, agregando que el partido "trabajará para unir a todos aquellos que, vengan de donde vengan, quieran unirse y reunir sus fuerzas contra Emmanuel Macron para presentar o apoyar a los candidatos en cualquier lugar".

"Hoy no tengo ningún resentimiento en esta derrota" y "no puedo evitar sentir una forma de esperanza (...) Esta Francia demasiado olvidada, nosotros, no la olvidamos", subrayó Le Pen.

Pas-de-Calais

Por su lado, Eric Zemmour, el excandidato de ¡Reconquista!, llamó a una unión de las derechas de cara a las elecciones legislativas de junio.

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.