Marine Le Pen será candidata al Elíseo por tercera vez en 2022

Agencia EFE

París, 16 ene (EFE).- La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, tiene intención de volver a batallar por la Presidencia de la República en 2022, lo que sería su tercer intento para acceder al Palacio del Elíseo, anunció este jueves.

"Mi intención es ir hacia un proyecto de unidad nacional con un gran proyecto unificador que pueda reunir a todos los franceses, vengan de donde vengan, con un proyecto de alternancia para que el país se recupere", dijo Le Pen en un encuentro con periodistas.

A algo más de dos años para los comicios, Le Pen se convierte en la primera candidata en mostrar su voluntad de participar en las presidenciales. En los últimos de 2017 fue la principal adversaria del ganador, Emmanuel Macron.

La presidente de Agrupación Nacional (RN, antiguo Frente Nacional) acaba así con los rumores sobre su muerte política y asegura que en su partido no hay "ninguna duda sobre su voluntad de vencer".

Su candidatura deberá ser validada en 2021 en un congreso nacional del RN. En el interior sigue sin haber candidatos que puedan plantar cara a la propuesta de Le Pen, especialmente tras la partida de quien fuera su "número dos" hasta las elecciones de 2017, Florian Philippot, que creó otro partido, y la salida de su sobrina, Marion Maréchal.

Un miembro del partido cercano a Le Pen indicó en el canal "BFM TV" que su intención es volver a enfrentarse a Macron en un duelo de nacionalistas contra mundialistas.

Según esta misma fuente, Le Pen y su equipo prepararán a lo largo de este año el proyecto que presentarán de cara a las elecciones presidenciales.

(c) Agencia EFE