Marine encarcelado por atacar retirada afgana pide a los Trump dejar de apoyarlo

·5  min de lectura

El infante de marina encarcelado Stuart Scheller ha exigido a los Trump que dejen de ayudar en su caso, diciendo que "preferiría sentarse en la cárcel" que recibir ayuda del expresidente.

El teniente coronel Scheller fue enviado a una prisión militar sin cargos después de desafiar las órdenes de dejar de publicar en las redes sociales, en lugar de continuar criticando abiertamente la retirada caótica de las tropas, ciudadanos y aliados estadounidenses de Afganistán por parte de la administración Biden, que dejó 13 estadounidenses muertos.

Pero aunque el teniente coronel Scheller no quiere ninguna asociación con la familia Trump, los partidarios de Donald Trump han ayudado a recaudar más de 1.82 millones de dólares para Scheller, quien buscó distanciarse del apoyo de Trump y su familia durante el fin de semana.

“Presidente Trump. Todos me dijeron que besara el anillo por tu poder y seguidores. Me niego. Si bien respeto sus posiciones en política exterior, detesto cómo dividieron el país. No necesito ni quiero su ayuda”, escribió Scheller en Facebook el fin de semana.

Scheller fue puesto bajo custodia el lunes y permanece en "confinamiento previo al juicio" en Camp Lejeune NC hasta al menos la próxima semana, mientras la Infantería de Marina considera los cargos por violar una "orden de mordaza".

Scheller saltó a la fama nacional después de criticar públicamente la retirada de Afganistán, iniciada por el presidente Trump y finalizada por el presidente Biden, y pedir a sus seguidores que lo siguieran para "derribar todo el maldito sistema".

Fue despedido del servicio el 27 de agosto, pero siguió pidiendo responsabilidades al liderazgo del ejército de los Estados Unidos incluido el secretario de Defensa Lloyd Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y anunció sus intenciones de acusar al jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie Jr, de “negligencia en el cumplimiento del deber".

El apoyo de los Trump y sus seguidores a Scheller inició desde que se hizo público en agosto y solo ha aumentado desde que fue despedido en agosto y detenido el 27 de septiembre.

Leer más: Trump acusado de hacer bromas obscenas sobre la madre de Trudeau y los Rolling Stones

Más de dos docenas de miembros del Congreso escribieron formalmente al comandante del Cuerpo de Marines de los EE.UU., general Berger, para que liberen a Scheller de la custodia. El documento estaba firmado por Matt Gaetz, Marjorie Taylor Greene, Lauren Boebert, Madison Cawthorn y Thomas Massie, entre otros.

El propio Trump publicó un comunicado de prensa en el que señalaba una noticia sobre Scheller, y Donald Trump Jr tuiteó que fue una "vergüenza" que lo despidieran por buscar responsabilidad por errores mortales mientras "los generales despiertos" podían trollear y pontificar sobre "blancos".

Al parecer, Scheller no apreció el apoyo de la familia Trump y dijo en Facebook que se le ha agotado el tiempo a la generación del expresidente.

“Dile a tu hijo que deje de twittear sobre mí. Toda tu familia no sabe nada de nosotros ni de nuestros sacrificios. Nunca podría trabajar contigo. Prefiero sentarme en la cárcel y ser liberado con un deshonroso que comprometer mis creencias”, escribió.

A pesar del desdén de Scheller por Trump como líder, los partidarios del expresidente han seguido haciendo donaciones a su causa. Un donante que escribió en la página de recaudación de fondos sugirió que Scheller se equivocó al decir que el expresidente dividió el país.

“Nuestro país está dividido porque la mitad de sus ciudadanos creen completamente diferente a la otra mitad, no por el presidente Trump. Simplemente nos dio el valor para hablar”, escribió Britt. "Dicho esto, apoyo totalmente al cien por ciento y estoy de acuerdo con lo que hiciste".

Después de la "fuerte reacción" de su publicación de Facebook anti-Trump, Scheller aclaró su opinión al día siguiente, diciendo que no está pidiendo a los partidarios de MAGA que estén de acuerdo con su perspectiva.

“No, el presidente Trump no dividió al país. Pero el presidente Trump, en mi humilde opinión, es incapaz de volver a unirnos”, escribió.

“Expuso la corrupción en el Departamento de Justicia, los medios de comunicación y otros lugares… sí. ¿Era él la persona adecuada para exponer la corrupción en ese momento... tal vez? ¿Es honesto, responsable y lleno de integridad… no”, escribió.

Sus padres, Cathy y Stuart Scheller aparecieron esta semana en algunos de los programas de Fox News con Tucker Carlson y Laura Ingraham para conseguir apoyo para su hijo y recaudar fondos para su batalla legal.

"Estamos pidiendo a la gente que apoye a su familia yendo a Pipe Hitters Foundation.org", dijo su madre ante las cámaras. "Su familia necesita desesperadamente financiación para vivir".

En tanto que su padre agregó que su hijo no estaría en prisión hoy si Donald Trump aún fuera presidente de Estados Unidos.

“No hubiéramos tenido la salida fallida bajo el presidente Trump, en mi opinión, por lo que no creo que Stu hubiera hecho lo que hizo, y si hubiéramos estado en este punto, el presidente Trump habría intervenido si los generales estaban fuera de control".

Gran parte de los 1.8 millones de dólares recaudados hasta ahora provienen de pequeños donantes, con una cantidad promedio de alrededor de 78 dólares por persona según los cálculos hechos hasta el momento.

Entre ellos había 52.23 dólares de Joseph Soto, quien dijo que era una farsa encarcelar a un verdadero héroe, y que esperaba ver a Scheller "pronto en el boleto de Trump".

Jane Wilcox donó 104.15 dólares y se imaginó que Trump pondría una Medalla de Honor en el futuro de Scheller "en un futuro no muy lejano".

Andre Williams donó 52.23 dólares y dijo que Scheller se interpuso en el camino del plan demócrata para destruir Estados Unidos, al igual que Donald Trump.

Tonya Eastman donó 104.15 dólares y dijo que Trump ayudaría a recuperar la pensión de Scheller quien por obvias razones la ve perdida.

Shari Hastings donó 104.15 dólares y dijo: “ESTO NO SUCEDERÍA SI EL PRESIDENTE DONALD TRUMP NO HABÍA SIDO ROBADO DE LA ÚLTIMA ELECCIÓN”.

Relacionados

Director Cruz Roja: en Afganistán se avecina una "crisis"

Encarcelan a oficial de la Marina luego de criticar al Pentágono en video sobre la retirada de Afganistán

China, OTAN dialogan sobre Afganistán, tensiones regionales

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.