Marina toma control de la policía municipal de Puerto Vallarta

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 7 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este martes y sin previo aviso, elementos de la Secretaría de Marina tomaron el control de la policía municipal de Puerto Vallarta y por la tarde se anunció que el nuevo comisario de seguridad del destino turístico, gobernado por Morena, es el capitán de Fragata, Eloy Giron Alcuria.

Desde temprano las unidades de Semar se colocaron a las afueras de la Comisaría de Seguridad Pública, causando confusión entre los agentes municipales pues no se recibió ningún comunicado oficial sobre el cambio de mando.

Hace apenas cuatro días, el presidente municipal, Luis Michel, nombró como encargado de la comisaría a Israel García, policía de formación, y señaló que estaría como encargado de despacho en tanto regresaba el capitán segundo de infantería Luis Fernando Muñoz Ortega, quien se encuentra enfermo.

Pasado el mediodía del martes, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta envió una circular a los subdirectores, jefes y encargados de las áreas adscritas a la Dirección de Seguridad Ciudadana en la que se les informó que Girón Alcuria es el nuevo comisario, por lo que toda documentación oficial que emitan debe pasar primero por sus manos para dar el visto bueno.

Hasta ahora el alcalde Luis Michel no ha dado a conocer las razones de este nuevo nombramiento, sin embargo, a través de un breve comunicado, el Ayuntamiento del Puerto Vallarta informó que se tomó en las mesas de trabajo que se realizan en materia de seguridad junto al gobierno federal y estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.