Marina rescata a pescador lesionado en alta mar en Yucatán

·1  min de lectura

PROGRESO, Yuc., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Luego de lesionarse mientras realizaba labores de pesca en alta mar, un pescador recibió el auxilio de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para trasladarlo a tierra firme y atender su estado de salud.

El hombre se encontraba a unas 130 millas náuticas (240 kilómetros aproximadamente) al noreste del municipio de Progreso.

El rescate estuvo a cargo del personal adscrito a la Novena Zona Naval, cuando el hombre se encontraba a bordo de la embarcación pesquera "Itali Andrea II" en actividades de captura de especies, sin embargo, el hombre se hizo una herida en el brazo izquierdo mientras realizaba sus tareas.

Una vez que lograron estabilizarlo, fue trasladado en las inmediaciones de Cayo Arenas, Campeche, dónde a través de una aeronave de ala móvil tipo MI-17 fue canalizado a Yucalpetén, Progreso.

La llamada de emergencia se recibió en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval que dispuso el despliegue inmediato de una Patrulla Costera con un equipo de Sanidad Naval.

De acuerdo a representantes de la cooperativa de la que es integrante el lesionado, acudieron a la sede de Yucalpetén para llevarlo después en ambulancia a un hospital de este puerto de Progreso.