Marina rescata a dos náufragos ecuatorianos al sur México

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIERREZ, México (AP) — Dos náufragos ecuatorianos perdidos desde el viernes en un velero en el Pacífico fueron rescatados con vida y llevados a la costa de Chiapas, en el sur de México, informó la Secretaría de Marina.

Indicó que el 27 de agosto se recibió la alerta de auxilio sobre un velero que había naufragado en aguas internacionales. Los dos tripulantes fueron localizados por un buque de carga que fue el primero en acudir a su rescate por encontrarse cerca.

Desde finales de la semana pasada, las costas del Pacífico mexicano, desde el sur hasta el norte, se vieron afectadas por el paso del huracán Nora que a finales de semana se fue debilitando.

Dada esta actividad ciclónica, las actividades en mar abierto se vuelven de riesgo por lo que el carguero se coordinó con un atunero que recibió a los ecuatorianos y finalmente un buque de la armada mexicana los recogió del barco de pescadores y los trasladó hasta el municipio costero de Tonalá.

Los dos hombres llegaron por fin a tierra el lunes por la tarde donde recibieron atención médica, alimentos y fueron entregados al personal de Instituto Nacional de Migración, que previsiblemente se encargaría de su repatriación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.