Marina rescata a dos mujeres y un perro en playa de Acapulco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron a dos mujeres y un perro que nadaban en playa Condesa en Acapulco, Guerrero, y no podían salir del mar.

La Semar informó que el rescate ocurrió la mañana de este martes, alrededor de las 8:30 horas, luego de recibir una llamada de auxilio a través del servicio de emergencias 911.

"De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de nadadores de rescate a bordo, quienes atendieron la emergencia", detalló la dependencia.

"Al acercase al lugar donde se encontraban las dos jóvenes reportadas, el personal naval de búsqueda y rescate las avistó con dificultades para salir del agua, procediendo a auxiliarlas y embarcarlas en la unidad de superficie donde fueron atendidas y valoradas, reportándose con un estado de salud estable.?"Además, con ellas se encontraba un canino, que también fue rescatado", informó la Marina.

Las mujeres y el perro fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval, donde las esperaba una ambulancia con personal médico que las llevó a un Hospital de Acapulco para recibir atención médica especializada.