Marina rescata embarcación con 15 personas en costas de Ensenada

·1  min de lectura

ENSENADA, BC., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este sábado, personal de la Secretaría de Marina (Semar), en funciones de Guardia Costera, rescató a 15 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, a 58 millas náuticas (107 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada, Baja California.

Con lo que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, suma 105 rescates de personas en la mar, en lo que va del año.

La Semar informó que el rescate de los 15 tripulantes se llevó a cabo luego de que el mando naval recibió una alerta de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre una embarcación que presentó fallas en su sistema de propulsión.

Por lo que, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) ordenó el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender, que una vez que localizaron la embarcación menor, puso a salvo a las 15 personas (9 hombres y 6 mujeres) que se encontraban a bordo.

Las personas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval valoró su estado de salud.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval por presentar un peligro para la navegación, indicó la Semar.

Recordó que para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (646)172-4000.