Marina del Pilar se reúne con Secretarios del Gobierno Federal en Tijuana

·2  min de lectura
Marina del Pilar se reúne con Secretarios del Gobierno Federal en Tijuana
Marina del Pilar se reúne con Secretarios del Gobierno Federal en Tijuana

El día de hoy, 22 de junio, se reunieron en Tijuana la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar y el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. En el encuentro también estuvieron presentes los presidentes del Consejo Empresarial de Tijuana y Ensenada.
Los temas que se abordaron principalmente fueron la escasez del agua, el fenómeno migratorio y la seguridad. Por su parte, Francisco Rubio Rangel, abordó la importancia que tiene solucionar los inconvenientes binacionales entre Tijuana y San Diego. Los factores principales fueron los cientos de migrantes que buscan asilo político en los Estados Unidos y que se encuentran varados en Tijuana. Por otro lado, otra cuestión de suma importancia es la referente a los cruces fronterizos, cuyas largas filas generan problemas viales en gran parte de la ciudad.
Por su parte Orlando López Acosta abordó la problemática nacional, referente al tema del agua. Durante su intervención, refiriéndose directamente al secretario Adan Augusto López, menciona que Baja California se ha mantenido como el brazo fuerte de México trabajando únicamente entre los bajacalifornianos, es decir, sin apoyo del gobierno federal. Los casos de escasez en Ensenada y San Quintín fueron los mencionados principalmente por López Acosta, cuyos suministros de agua están por agotarse.

La gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar agradeció la atención del gobierno federal frente a las necesidades fronterizas. Reiterando trabajar en las necesidades de la mano con el Gobierno Federal. Puntualizando las ya mencionadas necesidades que presenta el estado de Baja California. De igual forma, agrega que las tres temáticas resultan de una importancia similar, y trabajarán para resolverlas lo más pronto posible.
Por su parte, los Secretarios del Gobierno Federal conversaron con el gremio empresarial de la ciudad. Rosa Icela dio un discurso sobre materia de Seguridad durante lo que va del actual gobierno. Adán Augusto, reiteró el apoyo del gobierno Federal al Estado, y adelantó que los cambios de horario referentes a la frontera, no seguirán adelante.
Durante la conferencia las autoridades de Tijuana y Ensenada reiteraron la importancia que merece la relación binacional con los Estados Unidos. Argumentando que un factor importante a tratar es el referente al cruce fronterizo que sucede diariamente, así como el tiempo y energía que gastan los ciudadanos al buscar mejores salarios en los Estados Unidos. Se reiteró que es importante una intervención del Gobierno Federal para mejorar las condiciones

Video relacionado: Gobernadora Marina Del Pilar en Reunión Del Sector Empresarial De Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.