Marina del Pilar propone reactivar el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

SanDiegoRed Colaborador
·2  min de lectura
Marina del Pilar propone reactivar el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria
Marina del Pilar propone reactivar el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Marina del Pilar, asegura que promover la inversión es prioridad, expresando que esta se realizará de manera conjunta con los organismos empresariales.
"Que haya más inversión nacional e internacional en Baja California es la base del desarrollo económico, ya que de esa manera se asegura la generación de riqueza y empleos para la población bajacaliforniana", afirmó la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda.
En una reunión con empresarios de Tecate, donde pudo dialogar sobre las necesidades de este sector y exponer sus propuestas, Marina del Pilar señaló que la clave para ese objetivo es la gobernanza colegiada mediante Consejos Consultivos con empresarios y ciudadanos, tomando decisiones con la opinión de los directamente involucrados en la economía.
Como propuesta concreta, se reactivará el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, y se establecerá el Registro Estatal de Trámites en Línea, con lo que se agilizará el quehacer empresarial en el estado, para generar y ampliar las actividades económicas en la entidad, bajo un esquema de actualización constante.
Marina del Pilar puntualizó que ella, como gobernadora de Baja California, será la primera en posicionar a la entidad como un destino atractivo para la inversión a nivel internacional, aprovechándose de las bondades geográficas y humanas que presenta el estado, como su cercanía con Estados Unidos y su personal calificado.
Otro punto abordado en el encuentro fue el fortalecimiento del desarrollo de los proveedores de la industria, desde una perspectiva orientada al fomento a la exportación, práctica que en los últimos años ha significado una de las principales fuentes de ingreso en Baja California, principalmente en el sector manufactura.
Los empresarios presentes externaron a Marina del Pilar la necesidad de revisar la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico, por lo que la candidata se comprometió a hacer un análisis de los planteamientos legislativos en la materia cuando rinda protesta como gobernadora de Baja California, eligiendo a los mejores especialistas del estado para realizarlo.
La abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que se promoverán las cadenas regionales de suministros en Baja California, para que los proveedores hagan negocios con las empresas internacionales que operan en la entidad, lo que implica un reforzamiento económico notable.
Finalmente, y en aras de la digitalización, Marina del Pilar Avila Olmeda adelantó que trabajará con el Clúster de Software de Baja California, para impulsar las nuevas tecnologías y su relación con los procesos productivos que se desarrollen en el entorno estatal.

VIDEO RELACIONADO:
Candidata de Morena, Marina del Pilar, comenta sus planes para Baja California