Marina del Pilar promueve espacios públicos para niños, niñas y adolescentes en Baja California

·2  min de lectura
Marina del Pilar promueve espacios públicos para niños, niñas y adolescentes en Baja California
Marina del Pilar promueve espacios públicos para niños, niñas y adolescentes en Baja California

La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmedo, impulsó espacios públicos dignos para que las familias bajacalifornianas, niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en un ambiente sano y en paz, siendo una prioridad de la administración estatal.
La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado destacó la importancia de que las presentes y futuras generaciones tengan lugares dignos para desarrollar habilidades artísticas y culturales, así como para su esparcimiento, como las instalaciones con que cuenta la Secretaría de Cultura en todo el Estado, no obstante, reafirmó su compromiso de rehabilitar los espacios en las colonias, más cerca de donde habitan las familias bajacalifornianas.
En ese sentido, explicó que en lo que va del año se han realizado más de 70 jornadas de recuperación de espacios en todos los municipios del Estado, convirtiendo áreas en lugares seguros para el esparcimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, mismos que pueden usarlas para actividades al aire libre y convivir. La mandataria estatal hizo hincapié enel apoyo de artistas locales para ofrecer su arte en beneficio de la sociedad.
En ese sentido, Avila Olmeda resaltó la realización de al menos 19 murales debido a gestiones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC), para convertir espacios vandalizados o inutilizados en lugares dignos para las presentes y futuras generaciones. La dependencia mantiene una estrecha coordinación con representantes del sector cultural, por tratarse de un elementos determinante en la construcción de la paz.
Por otro lado, la mandataria estatal informó que se han recuperado alrededor de cinco mil 700 metros cuadrados de bardas vandalizadas en todos los municipios de la entidad, cambiando la imagen de las comunidades y el entorno en que habitan las familias, al mismo tiempo de que se difunde la importancia de mantener en buen estado la infraestructura urbana. Además de colocar pintura, en algunos de los casos se han pintado los murales que difunden valores esenciales para la vida cotidiana.
Cabe señalar que en acciones de intervención urbana, la SSCBC ha atendido más de 11 mil 200 denuncias de diferentes tipos de violencia directamente en la comunidad, bajo la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de mantenerse siempre en cercanía con las inquietudes de la ciudadanía, y especialistas de quienes más necesitan el apoyo de la autoridad.
VIDEO RELACIONADO: Cruzada por los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.