Marina del Pilar presenta Plan de Seguridad para mejorar a la policía en Baja California

Redacción
·2  min de lectura
Marina del Pilar presenta Plan de Seguridad para mejorar a la policía en Baja California
Marina del Pilar presenta Plan de Seguridad para mejorar a la policía en Baja California

Para dar en claro que la seguridad es una de las principales temáticas que abordará la candidata ala gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó esta semana en el monumento al policía en Mexicali, un Plan de Seguridad que busca como estrategia profesionalizar y dignificar a los cuerpos policiacos, por lo que no solo aumentaría el número de uniformados (1,520 más), también se les aumentaría su salario, señaló Marina.
En este monumento, rindió un homenaje a los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber, la candidata de la alianza "Juntos Hacemos Historia en Baja California" emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde explicó que, como parte del eje de Seguridad y Justicia, se tiene preparado un plan de mejoramiento en todos los cuerpos policiacos de la entidad.
"En Baja California, los ciudadanos demandamos mejor seguridad y justicia para vivir en armonía y garantizar el desarrollo económico y social. Por ello, impulsaré con el apoyo del Congreso local y los ayuntamientos, presupuestos etiquetados a la dignificación de los policías", anunció.
Marina del Pilar detalló que su propuesta estable el incremento de la fuerza policiaca en al menos mil 520 policías más, para alcanzar la media nacional, además de impulsar incrementos en sus sueldos y prestaciones en proporción a sus responsabilidades y situación geográfica.
Adicional a ello, dijo, se fortalecerán las unidades de asuntos internos y estrategias anticorrupción, pues para asegurar que se aplique una buena profesionalización y dignificación de los uniformados, es necesario que exista un correcto órgano de vigilancia que garantice que los cuerpos se conduzcan con honorabilidad y lejos de la corrupción.
Como parte de esta profesionalización, dijo, la capacitación en materia de los derechos humanos será un eje fundamental, pues la procuración de paz y justicia debe hacerse con total apego a la ley.
Finalmente, Marina del Pilar recordó que durante su gobierno en Mexicali cumplió con el mejoramiento de las condiciones laborales para policías y bomberos, así como en el reordenando del gasto y los presupuestos que permitieron la dignificación de las tropas y la capacitación constante de los integrantes de la corporación.
VIDEO: