Marina del Pilar presenta avances de la reconstrucción del bulevar García en Tijuana

·2  min de lectura
Marina del Pilar presenta avances de la reconstrucción del bulevar García en Tijuana
Marina del Pilar presenta avances de la reconstrucción del bulevar García en Tijuana

El Gobierno del Estado de Baja California encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmedo presentó un avance del 95% en la reconstrucción, ampliación y modernización del bulevar García, vialidad que conecta al Corredor 2000 con el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, informó la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. La mandataria realizó un recorrido por la obra junto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.
La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado informó que en la rehabilitación de alrededor de un kilómetro de vialidad se están invirtiendo cerca de 15 millones de pesos, para el beneficio directo e indirecto a más de 100 mil familias de la Zona Este y el sector sur de Tijuana, que transitan diariamente pro esa vialidad. Cabe señalar que también es utilizada de manera cotidiana por unidades del transporte público.

Ávila Olmeda destacó que se trata de una obra de alta durabilidad en la que se está utilizando concreto hidráulico, con la intención de evitar daños al camino que puedan afectar a las y los ciudadanos, tomando en cuenta la próxima temporada de lluvias y el análisis realizado al tipo de suelo. “Siempre buscamos en este gobierno el mejor material para la construcción de obra pública, que sea duradero, de calidad y que beneficie verdaderamente a nuestras familias bajacalifornianas”, dijo.
Mientras que Espinoza Jaramillo explicó que hasta el momento está por concluir la rehabilitación de dos carriles del bulevar, por lo que posteriormente se integrarán dos carriles adicionales, convirtiéndose en una una de las obras de infraestructura más importantes en Tijuana.

Por otro lado, el titular de la SIDURT explicó que adicionalmente se realizaron obras importantes en el Corredor 2000, principalmente la colocación de alumbrado público en cerca de 15 kilómetros de dicha importante vialidad, así como la reparación de diversos tramos y la construcción de retornos, lo que forma parte de una serie de acciones que agilizarán el tránsito y darán seguridad a los miles de usuarios de dichas arterias.

“Les pedimos su confianza, recuerden el gran beneficio que van a tener de tener durante muchos años porque este material es de muy alta durabilidad. Seguimos con el Corazón por Delante trabajando para todas y todos ustedes”, finalizó la Gobernadora del Estado.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar: Avances de la zona Este de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.