Marina del Pilar prepara proyecto para construir viviendas asequibles en Tijuana

·1  min de lectura
Marina del Pilar prepara proyecto para construir viviendas asequibles en Tijuana
Marina del Pilar prepara proyecto para construir viviendas asequibles en Tijuana

Aproximadamente, el 60 por ciento de las familias en Tijuana carece de casa propia y debido a los altos costos en las rentas de la ciudad, cada vez es más común encontrarse con personas que tienen que mudarse para buscar lugares más asequibles.
Por lo anterior es que el gobierno de Baja Califonia, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, compartió por medio de una conferencia de prensa que se tiene un proyecto para construir viviendas de bajo costo en el municipio de Tijuana y en el resto de Baja California.
En Baja California tenemos esta situación, hace muchos años que no se construyen viviendas de bajo costo… la mayoría de la vivienda que se construye actualmente ronda de 800 mil pesos hacia arriba y se sale del alcance de miles de trabajadores.

Aseguró que muchos trabajadores se esfuerzan día con día para crear un patrimonio, pero que un patrimonio se consolida cuando se logra adquirir una casa propia. Compartió que están trabajando con INFONAVIT para lograr este proyecto.
De la misma manera, compartió que le tocó esta problemática cuando era alcaldesa de Mexicali y que lamentablemente el presupuesto era muy escaso para realizar un proyecto de esa magnitud, no obstante, ahora que es gobernadora, dará un presupuesto mayor para que un porcentaje más de los bajacalifornianos tenga una casa propia.
“Estamos ya por firmar el convenio, yo creo que en los próximos días” concluyó la gobernadora.
VIDEO: Marina del Pilar y Beatriz Müller fomentan la lectura en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.