Marina del Pilar ofrece asesoramiento jurídico de forma gratuita a mujeres de Baja California

Marina del Pilar ofrece asesoramiento jurídico de forma gratuita a mujeres de Baja California
Marina del Pilar ofrece asesoramiento jurídico de forma gratuita a mujeres de Baja California

Una de las principales prioridades de la gobernadora Marina del Pilar, durante su administración, ha sido brindar apoyo a los que más lo necesiten. En este sentido, a través del programa "Ventanilla Violeta" de la Consejería Jurídica del Estado, la gobernadora ha ofrecido asesoría jurídica de forma gratuita a las mujeres del estado, sobre todo a aquellas que han sido víctimas de violencia.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California dará un acompañamiento integral a todas las mujeres violentadas que serán escuchadas, asesoradas y canalizadas a las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles con las que el Gobierno del Estado trabaja en conjunto.
Marina del Pilar destacó un programa jurídico de gran relevancia, ya que se ofrecerá orientación a las mujeres y víctimas sobre sus derechos y, a su vez, representarlas de forma efectiva ante el Poder Judicial del Estado, en materia familiar y civil.
Por su parte, el consejero jurídico del Estado, Juan José Pon Méndez, detalló que esta estrategia se está reforzando con la capacitación permanente que reciben las y los defensores públicos en temas de género, con lo que se logra una atención especializada y calificada y así una mejor lectura de las dinámicas de las violencias que se presentan.
El funcionario estatal señaló que este programa fue iniciativa de la Defensoría Pública del Estado y, desde el inicio de su aplicación se han realizado acciones en todo el Estado para detectar a más víctimas de violencia y otorgarles la atención necesaria siguiendo la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar hacia las mujeres y niñas de Baja California, pensando en la erradicación de la violencia de género.
Cabe señalar que actualmente están funcionando tres ventanillas violeta en el Estado, en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada y próximamente se instalarán en Tecate, San Felipe y San Quintín para ampliar el esquema de atención.

Vídeo relacionado: Gobernadora de Baja California brinda asesoría jurídica gratuita a mujeres del estado