Marina del Pilar impulsa mejoramiento del suministro eléctrico a bajacalifornianos

·2  min de lectura
Marina del Pilar impulsa mejoramiento del suministro eléctrico a bajacalifornianos
Marina del Pilar impulsa mejoramiento del suministro eléctrico a bajacalifornianos

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió en Ciudad de México con Manuel Barlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de fortalecer el suministro de energía a los hogares bajacalifornianos, reforzar los vínculos de coordinación entre Baja California y el organismo que suministra electricidad al país, de igual manera se busca sumar al Estado a la política energética que impulsa Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En la reunión se abordaron asuntos muy específicos respecto al futuro energético de la entidad, especialmente en la posibilidad de desarrollar proyectos trascendentales para la transformación de Baja California, tomando en cuenta que para el desarrollo la energía es vital y en segundo plano en la posibilidad de reforzar la vinculación con el Gobierno de México en dicha materia.
A través de sus redes sociales, la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California manifestó que la administración que encabeza trabaja de manera continua y permanente en asegurar que haya suministro eléctrico en toda la entidad y, para ello, el diálogo permanente con la CFE adquiere un carácter fundamental. Por lo tanto, Avila Olmeda agradeció a Barlett Díaz por la apertura y la disposición por seguir impulsando el desarrollo bajacaliforniano.
Entre los temas destacados por la Gobernadora se encuentra la próxima conexión del Estado al sistema eléctrico nacional, así como las condiciones actuales que aseguren que haya energía suficiente para las familias, industria y el resto de las actividades económicas que sustentan a Baja California como un Estado líder a nivel nacional, especialmente en cuanto a su dinámica, crecimiento y generación de empleos, como indican recientes estudios que comparan a todas las entidades federativas de nuestro país.

VIDEO RELACIONADO: Gobernadora Marina del Pilar anuncia acciones para garantizar más áreas verdes en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.