Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marina del Pilar es la gobernadora mejor evaluada de México: Mitofsky

Marina del Pilar es la gobernadora mejor evaluada de México: Mitofsky
Marina del Pilar es la gobernadora mejor evaluada de México: Mitofsky

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ha destacado una vez más como una de las gobernantes mejor evaluadas en el país, esto de acuerdo al ranking mensual presentado por Mitofsky.
Como primera instancia, Marina del Pilar destacó en la división Gobernadores y Gobernadoras de México con un 57.5% de evaluación, entrando en el importante top 5 de esta sección, resaltando sobre todo por ser la única gobernadora dentro de este ranking; cabe mencionar que se encuentra a sólo 1.3% de diferencia con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

Por otra parte, dentro de la división de Gobernadoras, Marina del Pilar se coronó como la mejor evaluada en todo México con el porcentaje antes mencionado, superando a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar con un 0.2%. En cuanto a la aprobación de mandatarios morenistas y los mejores gobernadores de este partido, la gobernadora obtuvo el segundo lugar. Esta evaluación la posiciona con una aprobación “ALTA” de acuerdo a Mitofsky.

La gobernadora de Baja California ha realizado diversos proyectos y acciones con el fin de apoyar a la comunidad del estado, como la reconstrucción de vialidades en la Zona Este de Tijuana, las iniciativas que impulsan la ocupación hotelera, la creación de un nuevo centro oncológico ambulatorio en esta misma ciudad, el impulso al trabajo para jóvenes discapacitados así como los espacios públicos para niños, niñas y jóvenes en el estado.
Desde noviembre del 2021 hasta julio de este año, la mandataria ha mantenido sus porcentajes de aceptación y evaluación arriba del 57%, manteniendo la cabeza dentro del Top 5 de gobernadores en México; además, dentro del ranking perteneciente a Demoscopia Digital, del Pilar fue evaluada como la segunda gobernadora de todo el país en tener mayor aprobación por parte del público con un 65.3%.

VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar aumenta protocolos de atención de emergencias en Baja California