Marina del Pilar firma subsidio con la CFE para Baja California

·1  min de lectura
Marina del Pilar firma subsidio con la CFE para Baja California
Marina del Pilar firma subsidio con la CFE para Baja California

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, firmó este sábado un acuerdo con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) con el cual se otorga a la entidad un subsidio al costo de la energía eléctrica que beneficiará a miles de familias.
Acompañada del secretario de Hacienda en la entidad, Marco Antonio Moreno Mexía, la mandataria informó que dicho apoyo iniciará a partir de mayo y se verá reflejado en la primera quincena de ese mes.

Recalcó que gracias a las gestiones del Gobierno de Baja California se logró un aumento en el monto de subsidio, pasando de los 600 a 700 millones de pesos.
Mexicali es el municipio que mayormente se ve beneficiado con este acuerdo y por primera vez se incluye a San Felipe por su reciente municipalización.
Ambas comunidades, dijo, registran las temperaturas más altas en el estado durante el verano y por ello un mayor consumo de energía eléctrica.

La Gobernadora reiteró que el objetivo principal del subsidio es apoyar a los bajacalifornianos y asegurar que los pagos por los altos consumos de energía no afecten la economía familiar.
"Cada año el apoyo ronda los 600 millones de pesos y en esta ocasión gracias a las gestiones se aumentó a 700 millones en apoyo a las familias de Baja California", destacó Marina del Pilar.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar impulsa programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.