Marina del Pilar es la segunda mejor evaluada de todos los gobernadores en México

·1  min de lectura
Marina del Pilar es la segunda mejor evaluada de todos los gobernadores en México
Marina del Pilar es la segunda mejor evaluada de todos los gobernadores en México

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, cuenta con una aprobación que es indiscutible. Diversas casas encuestadoras como Mitofsky o Massive Caller dan a conocer que mes tras mes, la mandataria del norte es de los gobernantes mexicanos con mayor aprobación.
Esta vez Demoscopia Digital trae los resultados de sus estudios de opinión pública del mes de julio y ha revelado que Marina del Pilar es la segunda gobernadora de todo México en tener mayor aprobación con 65.3%. Cabe resaltar que sólo está .6 puntos abajo del primer lugar, que lo obtuvo el panista Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
Esto es algo destacable, ya que Marina del Pilar se impuso ante la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien quedó en el número 6 de esta encuesta de preferencia. También se impuso ante los morenistas Layda Sansores (Campeche), Alfonso Durazo (Sonora) y el priísta Miguel Ángel Riquelme (Coahuila).
Demoscopia Digital
A la pregunta: "¿Al día de hoy, usted aprueba o desaprueba la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda?" El 65.3% constató que aprobaba, mientras que 22.1% aseguró que desaprobaba y el 12.6 dijo que “no sabía”.
Por otro lado, también se preguntó que si cuál se consideraba el mayor problema en Baja California: las respuestas más populares fueron la seguridad con 49.6%, Obras públicas con 19.2% y desarrollo económico con un 17.4%.
Es importante destacar, que según Demoscopia Digital, la encuesta fue realizada con rigor estadístico y aplicada directamente a ciudadanos por medio de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional a ciudadanos de Baja California mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómico de todas las regiones del Estado.

VIDEO: Marina del Pilar anuncia nuevas inversiones para Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.