Marina del Pilar: “Embajadora de la Libertad” por su lucha contra el maltrato animal

Redacción
·2  min de lectura
Marina del Pilar: “Embajadora de la Libertad” por su lucha contra el maltrato animal
Marina del Pilar: “Embajadora de la Libertad” por su lucha contra el maltrato animal

Si hay un alcalde en Baja California que ha sido reconocido por su labor a favor de los animales ésta ha sido la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien recientemente fue nombrada por Abogados Animalistas como Embajadora de la Libertad por su lucha constante contra el maltrato animal.
Y es que entre sus proyectos, se ha contado el centro CEMCA que no contaba con el espacio suficiente o buenas condiciones para los perros capturados, no obstante, gracias a la iniciativa de la alcaldesa se empezó a trabajar en el proyecto en el mes de octubre y ahora el centro, al igual que a los caninos ha sido rescatado del abandono.
Reconocimientos por Abogados Animalistas (Facebook Marina del Pilar)
De la misma manera apoyó la creación del proyecto para el Albergue Santuario, el cual se encargará de promover la adopción de perros y gatos y en el cual se ha hecho un inversión de aproximadamente 2 millones 700 mil pesos y en donde, según la misma alcaldesa, se dejarán atrás prácticas de maltrato como los sacrificios.
Además, como parte del mismo proyecto se crearán casetas alrededor de la ciudad encargadas de brindar servicios como desparasitar, alimentar y esterilizar a los animalitos que se encuentren en estado de abandono y que necesiten de esta ayuda.
Leones rescatadas (Foto: Marina del Pilar Facebook)

Pero sus esfuerzos a favor de los animales no se limita a los de tipo doméstico como perros y gatos, ya que su participación fue elemental para que cuatro leonas y tres tigres, víctimas de maltrato debido al tráfico legal de especies fueran trasladados a una ubicación ideal para sus necesidades, incluso una de éstas terminó en el Zoológico de Tijuana.
Estos hechos le han valido el título de “Embajadora de la Libertad”, reconocimiento entregado por Abogados Animalistas, nombramiento del cual la alcaldesa se expresó agradecida y consolidó su compromiso con proteger la vida e integridad de los animales.