Marina del Pilar se distingue como la gobernadora más popular de México

·2  min de lectura
Marina del Pilar se distingue como la gobernadora más popular de México
Marina del Pilar se distingue como la gobernadora más popular de México

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sorprendió una vez más, ya que cada vez que se realizan encuestas de preferencia ella resulta encontrarse en los primeros cinco lugares. En esta ocasión El Economista publicó los resultados de la encuesta de Mitofsky en donde se reveló el porcentaje de aprobación entre abril y mayo.
En estos meses la gobernadora se mostró como la segunda gobernadora de Morena que más popularidad tiene, aunque probablemente lo más destacable es que de todas las mujeres gobernadoras de México, Ávila Olmeda es la más popular, superando incluso y por más de cinco puntos porcentuales a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, Marina del Pilar tiene un 59.2 de aprobación y está en el cuarto lugar de todos los gobernadores, sólo por debajo de Miguel Riquelme de Coahuila, Mauricio Vila de Yucatán y Rubén Rocha Moya de Sinaloa.
El Economista
Igualmente, durante este mismo mes, la evaluación publicada por Demoscopia Digital reveló que Marina encabeza los rankings. Sobre esto, el titular de la casa encuestadora, Mario Garza, informó que Marina de Pilar es la líder en aprobación de acuerdo a un muestreo recabado y analizado con criterios y métodos científicos.
De la misma manera, Garza compartió que algunos de los puntos que hacen que los bajacalifornianos prefieran a la gobernadora Marina del Pilar tienen que ver con las políticas instrumentadas desde la administración estatal, en temas clave como educación, seguridad pública, desarrollo económico, salud, obras públicas y medio ambiente.
El Economista

De hecho, la gobernadora recientemente participó en el 50 aniversario de la empresa Poly México, una de las instituciones industriales con más renombre a nivel mundial, en donde aprovechó para hablar sobre la importancia que tiene la construcción de una alianza entre las autoridades y el sector empresarial para fortalecer el crecimiento económico de la región.
VIDEO: Marina Del Pilar presentó Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.