Marina del Pilar dará descuento a bajacalifornianos en revalidación de tarjetas de circulación

Marina del Pilar dará descuento a bajacalifornianos en revalidación de tarjetas de circulación
Marina del Pilar dará descuento a bajacalifornianos en revalidación de tarjetas de circulación

El día de hoy 13 de enero del presente año, la gobernadora anunció que se otorgará un descuento a todos aquellos que deban renovar su tarjeta de circulación durante todo el mes de enero. Para las personas adultas mayores se otorgará un descuento del 50 por ciento, mientras que para el resto de la población será del 12 por ciento.
La Titular del Poder Ejecutivo del Estado dio a conocer que, además, las personas jubiladas y pensionadas pueden hacer válido el descuento en dicho trámite vehicular en todas las oficinas de Recaudación de Rentas.
Marina del Pilar expresó que la iniciativa responde a una política pública estratégica enfocada en el bienestar de todas las personas adultas mayores del Estado, en respeto a los principios de la Cuarta Transformación.
Por su parte, el secretario de Hacienda de Baja California explicó que, las personas adultas mayores que deseen hacer uso de este beneficio deberán comprobar su edad con alguno de estos documentos: acta de nacimiento, pasaporte mexicano vigente, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o, bien, credencial vigente del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Detalló que, en el caso de las personas jubiladas y pensionadas, para acreditar su jubilación y pensión deberán presentar la credencial correspondiente a la institución de pensión.
El funcionario también invitó a toda la ciudadanía que posee un automóvil dentro del padrón estatal, a revalidar la tarjeta de circulación, ya que se aplicará un 12 por ciento de descuento durante el mes de enero.

Vídeo relacionado: Marina del Pilar otorga descuento en renovación de tarjeta de circulación durante el mes enero