Anuncios

Marina del Pilar afronta asesinato de periodistas, mientras Montserrat Caballero evade tema

Marina del Pilar afronta asesinato de periodistas, mientras Montserrat Caballero evade tema
Marina del Pilar afronta asesinato de periodistas, mientras Montserrat Caballero evade tema

La semana pasada se convirtió en una de las peores que ha enfrentado el mundo del periodismo, pues dos periodistas fueron asesinados en Tijuana en similares condiciones, y las autoridades siguen sin resolver el caso, y lo que es peor, líderes de gran importancia política permanecen en silencio y evaden el tema.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien tendría que mostrarse consternada, y a quien la ciudadanía pide tomar acciones ha guardado silencio ante el asesinato de Lourdes Maldonado, quien recientemente ganó una demanda contra el aliado político más importante de la alcaldesa, el exgobernador Jaime Bonilla.
Por el contrario, ha intentado opacar el asunto, de hecho basta con entrar a sus redes sociales para darse cuenta: el domingo expresó condolencias y el lunes sólo canceló su mañanera para evitar el tema. Luego de esto, son publicaciones poco relacionadas con este asunto que ha impactado a la sociedad que gobierna.
Por otro lado, tenemos a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ya ha hablado del tema en varias ocasiones y no lo ha dejado descansar, demostrándole a la sociedad que ella no olvida el asesinato de los periodistas y dejando en claro que habrá acciones que llevará a cabo para esclarecer el crimen.

“Estamos trabajando de manera coordinada los 3 Órdenes de Gobierno por la tranquilidad de todas y todos los bajacalifornianos. Mi corazón está con las familias de Lourdes y Margarito; estos acontecimientos nos obligan a no descansar hasta lograr esclarecer las cosas. Doblaremos esfuerzos para heredar a nuestros hijos, un estado seguro y de bienestar” dijo desde sus redes sociales.
De hecho, afirmó que presentará ante el congreso de Baja California una reforma al código penal para aumentar la pena máxima a hasta 60 años para quienes atenten contra periodistas: "con el fin de luchar contra la violencia de las y los periodistas de Baja California, enviaremos al Congreso del Estado una reforma al Código Penal para que aquel culpable tenga una pena máxima de 60 años de prisión." expresó la mandataria.
De la misma manera, no es la única que ha emitido declaraciones, también 10 de 15 regidores de Tijuana ya han firmado una carta, en donde además de invitar a los otros cinco a sumarse, piden a la Fiscalía General el Estado y a las Secretarías de Seguridad Estatal y Municipal que se realice una investigación rigurosa y se puedan esclarecer los hechos que llevaron al asesinato de dos periodistas.

VIDEO: El Gobierno de Baja California incrementará penas a quienes atenten contra periodistas