Marina del Pilar afirma que Jaime Bonilla es el Bowser de Baja California
Durante una intervención, la Gobernadora Marina del Pilar fue cuestionada sobre las fuertes declaraciones del senador del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla, quien acusa a la mandataria de ser la culpable de la violencia que se vive en Baja California.
La gobernadora, sin embargo, evitó entrar en una guerra mediática en contra de Bonilla y se limitó a repetir lo que en días pasados había dicho sobre su principal detractor, al cual catalogó de “ex gobernador tóxico” similar a aquellas parejas que no han logrado superar relaciones pasadas.
Antes de pasar a otro tema, la gobernadora agregó que Jaime Bonilla era su “Bowser” [personaje antagonista de la nueva película animada de Mario Bros] quien solo busca generar polémica y división en la sociedad.
Luego de que le fuera devuelto el escaño en el senado de la república y por consiguiente el beneficio y protección del fuero, Jaime Bonilla volvió a aparecer frente al ojo público y sus primeras declaraciones fueron en contra de la gobernadora Marina del Pilar, acusándola sin pruebas de nexos con grupos criminales, los cuales son los generadores de violencia en la región.
Tales declaraciones, entre otras de la misma índole, han sido el resultado de una serie de investigaciones por parte de la actual administración que arrojan a Jaime Bonilla como el responsable directo de una serie de actos de corrupción tales como la atribución de poderes federales para facilitar permisos y contratos; desfalco millonario del erario público [el más sustancioso de Baja California]; la fabricación de instituciones de inspección de recursos naturales, cuyo fin era únicamente realizar cobros y multas de inspecciones de dudosa credibilidad y cuya sede nunca existió.
Sin mencionar que, según datos arrojados por INEGI, durante los dos años de su administración, la violencia y los actos de impunidad en Baja California crecieron más que en los últimos 10 años; otros casos relacionados a la violencia enturbian y comprometen su imagen, el más escandalizante ha sido el de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada sospechosamente días después de haber ganado un juicio legal en su contra.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar compara a Jaime Bonilla con un personaje de Super Mario Bros