Marina del Pilar está entre los 5 mejores gobernadores de México

·2  min de lectura
Marina del Pilar está entre los 5 mejores gobernadores de México
Marina del Pilar está entre los 5 mejores gobernadores de México

Mes con mes, distintos sitios de investigación de la opinión pública tales como Mitofsky, dan a conocer los porcentajes de aprobación que distintas autoridades tienen a nivel estatal, y en los resultados para el mes de abril, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila se posicionó dentro de los primeros lugares.
El ranking de Aprobación Gobernador solo es una de las categorías que Mitofsky presenta dentro de su investigación, en este, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, se ha posicionado en el quinto lugar con un 59.20% de aprobación por parte de la población.

Cabe destacar que durante el mes pasado, la gobernadora del estado se posicionó en el primer lugar dentro de la categoría de las gobernadoras mejor evaluadas con un 59%. El analista de Mitofsky, Roy Campos, comentó que en lo que va de este 2022, Marina del Pilar se ha mantenido en el top 5 de aprobación de gobernadores oscilando entre el 59.% y 60%.
El que la gobernadora tenga este nivel de aceptación y aprobación por parte de los bajacalifornianos es reflejo de las acciones que ha estado realizando desde el inicio de su mandato, como por ejemplo el apoyo a menores de familias de acogida, el apoyo a jóvenes bajacalifornianos así como su constante consejo para que todas las familias del estado se vacunen contra el Covid-19.

Otras autoridades bajacalifornianas también fueron mencionadas en esta investigación, tales como la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante la cual se encuentra en el lugar 15 con un 55.3% y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, quien se posiciona en el lugar 17 con 54.7%. Cabe destacar que la aprobación hacia el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador también fue evaluada, este obtuvo un 64.1% de aprobación por parte de la comunidad de Baja California.

VIDEO RELACIONADO: “Familias de Corazón” en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.