Marina Cedro, Fiesta de la música en un ‘palace’ parisino

·1  min de lectura

La cantante argentina Marina Cedro celebraba de una manera muy especial la Fiesta de la Música con un concierto en un lujoso hotel parisino en el que vivieron estrellas como Marelene Dietrich -quien decoró a su gusto la suite que lleva su nombre-, Clark Gable, Greta Garbo o incluso Grace Kelly.

Marina Cedro ha nacido en Buenos Aires en 1972. Cantante, pianista, compositora, Marina Cedro encarna el tango y el espíritu porteño, impregnándolo de modernidad. Artista de talento multidisciplinario, fusiona con sensibilidad, la expresividad de su cuerpo, música, poesía y danza. Marina Cedro, con su voz profunda, pasa del piano al canto, de la poesía a la danza con una insolente soltura, deliberadamente contemporánea.

Sus viajes, las diferentes culturas y campos artísticos, la condujeron a crear un universo personal y singular inspirado en el tango. En 2002 Marina Cedro crea en España el dúo Poetango con el guitarrista de jazz Ricardo Urrutia. El dúo gira en Alemania, Portugal, Italia, Francia, España y Argentina transmitiendo la fusión del tango, el jazz y la poesía.

En 2008 funda en La Rochelle, Francia, la compañía La Maga para desarrollar sus creaciones. Su trabajo y su búsqueda artística se nutren de sus encuentros con bailarines, coreógrafos, músicos, compositores y poetas argentinos e internacionales quienes inspiraron también su estética de la música, la danza y la poesía. En octubre de 2007, publicó su debut como solista: “Itinerario”. En dicha placa, que solo cuenta con la voz y el piano de Marina, se entremezclan composiciones originales con gemas del 2x4. Todo impregnado en un lenguaje jazzístico y poético. En mayo de 2009 fue el turno de “Tango”, producción concebida como una pequeña ópera dividida en siete suites.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.