Marina atiende derrame de hidrocarburo en puerto de Abrigo Yucalpetén

PROGRESO, Yuc., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Un derrame de aproximadamente 80 litros de hidrocarburo ocurrió en el puerto de Abrigo Yucalpetén, el cual fue atendido por elementos de la Armada de México (Secretaría de Marina).

Los marinos mencionaron que acudieron al punto del derrame, encontrando una mancha de aproximadamente 10 metros de diámetro del contaminante, por lo que instalaron una barrera para controlarla.

Los marinos especialistas en temas ambientales limpiaron el punto contaminado con paños absorbentes y equipo de recolección de hidrocarburos, logrando recolectar el total de la mancha. Asimismo, se inició una averiguación sobre la embarcación que estando en el puerto de Abrigo ocasionó la caída del hidrocarburo y la mancha contaminante.

Por su parte, autoridades ambientales analizan el caso, con el fin de evitar el daño ambiental y posiblemente emitir multas al dueño del barco.

Todo esto, en momentos que por frente frío y mal tiempo se suspendieron temporalmente las actividades pesqueras en esta parte del litoral yucateco.