Marina asegura buque pesquero con cocaína

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Marina Armada de México detuvieron el martes pasado a siete personas que transportaban más de tonelada y media de presunta cocaína en un buque pesquero que navegaba al sur de Islas Marías, Nayarit.

La embarcación denominada "Jorge M. II" llevaba ocultos en su compartimento 80 paquetes conteniendo en su interior producto con características similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de mil 583.87 kilogramos, informó la Secretaría de Marina.

Personal operativo de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías, a bordo de dos embarcaciones, interceptaron al buque pesquero durante labores de vigilancia marítima, y al momento de ser inspeccionado detectaron diversas anomalías administrativas, relacionadas con su maquinaria e identificaciones personales de su tripulación.

Por lo que fue conducido a Puerto Balleto, en Isla María Madre, para una inspección más minuciosa y derivada de la cual, mediante binomios caninos, se localizó el cargamento de presunta cocaína.

Ante ello, reportó la Semar, se procedió a conducir al buque pesquero al puerto de San Blas, Nayarit, donde personal de la Sexta Zona Naval puso a disposición a los presuntos infractores de la ley, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos.

La carga ilícita y la embarcación fueron puestas a disposición de la Fiscalía General

de la República (FGR) en Tepic, Nayarit, para realizar las pruebas pertinentes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.