Marina asegura 895 kilos de clorhidrato de cocaína en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 895 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de una embarcación y detuvieron a cuatro sujetos, frente a la costa de Chiapas.

La supuesta droga, así como las personas fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), Subdelegación de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación.

La Semar resaltó que se efectuó el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie.

También con las autoridades competentes, de conformidad a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respeto a los Derechos Humanos.

La dependencia destacó que estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la "Operación en la Mar" para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

Resaltó que este aseguramiento es el resultado de trabajos de recolección, análisis de información, y de la coordinación de las unidades de superficie, aéreas y terrestres.