Marina apoya con comida a migrantes ucranianos que llegaron a CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- En apoyo al Instituto Nacional de Migracio?n (INM), la Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en atención a 525 migrantes de nacionalidad ucraniana, que se encuentran alojados en el albergue Humanitario Temporal "Agente Gerardo Baltazar", ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Personal del Cuartel General del Alto Mando brindó apoyo con la elaboración y repartición de alimentos para 329 adultos y 196 menores de edad, quienes llegaron a México huyendo de la guerra con Rusia, informó la dependencia.

Para la elaboración de los alimentos, la Semar empleó una cocineta móvil y los insumos necesarios para su operación.

Indicó que la presencia de los elementos navales, así como las acciones que se están realizando en el citado albergue, está considerado que continúen durante las próximas semanas.

Lo anterior, agregó, debido a la asistencia requerida por los ciudadanos ucranianos, derivado de la situación que ocurre en su país, y por la cual se ven en la necesidad de abandonar su nación.

De esta manera, la Secretaría de Marina señaló que contribuye solidariamente con la población de Ucrania que se encuentra en territorio mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.