Anuncios

Marilyn Manson responde a acusaciones de que “violó” a Evan Rachel Wood en el set de un video musical

Marilyn Manson negó haber “esencialmente violado” a Evan Rachel Wood frente a la cámara durante la filmación de un video musical en 2007.

En el nuevo documental Phoenix Rising, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el domingo (23 de enero), Wood dice que Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, “comenzó a penetrar[la] de verdad” durante una "escena de sexo" que se suponía que sería “simulada”.

Wood, quien tenía 20 años en ese momento, alega que le dieron absenta en el set del video, en el que se le vistió como un personaje de la película de 1962 Lolita de Stanley Kubrick, sobre un hombre que se obsesiona sexualmente con una niña menor de edad.

“No se parece en nada a lo que pensé que iba a ser”, dice Wood en el documental. “Hacíamos cosas que no eran las que me propusieron. Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca accedí a eso… Fue un completo caos”.

“No me sentía segura”, agrega. “Nadie me cuidaba. Filmar el video fue una experiencia de verdad traumatizante. Me sentí repugnante y como si hubiera hecho algo vergonzoso, y me di cuenta de que el equipo de filmación estaba incómodo y nadie sabía qué hacer”.

Wood dice en el documental que Manson, quien tenía 38 años en ese momento, la “obligó” a “llevar a cabo un acto sexual comercial bajo falsos pretextos”.

“Ahí fue cuando se cometió el primer crimen contra mí”, dice. “Básicamente fui violada ante la cámara”.

En una respuesta a The Independent, el abogado de Manson, Howard King, dijo: “De todas las afirmaciones falsas que Evan Rachel Wood ha hecho sobre Brian Warner, su imaginativo recuento del rodaje del video musical ‘Heart-Shaped Glasses’ hace 15 años es la más descarada y fácil de refutar, ya que hubo múltiples testigos.

“Evan no solo estuvo en total coherencia y compromiso durante los tres días de rodaje, sino que también estuvo muy involucrada en las semanas de planificación previa a la producción y los días de edición posterior a la producción del corte final. La escena de sexo simulada tomó varias horas para rodar con múltiples tomas y bajo diferentes ángulos y varias pausas largas entre configuraciones de cámara.

“Brian no tuvo sexo con Evan en ese set, y ella sabe que esa es la verdad”.

Marilyn Manson niega todas las acusaciones (Getty Images)
Marilyn Manson niega todas las acusaciones (Getty Images)

En el documental, Wood afirma que Manson le dijo que "se suponía que debía decirle a la gente que pasábamos este gran momento romántico y nada de eso era verdad".

Ella agrega: “Tenía miedo de hacer algo que molestara a Brian de alguna manera. El video fue solo el comienzo de la violencia que seguiría en aumento a lo largo de la relación”.

Wood aludió a ser un sobreviviente de abuso doméstico y agresión sexual en varias entrevistas a lo largo de los años, pero no acusó de manera pública a Manson por nombre hasta febrero del año pasado.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, conocido en el mundo como Marilyn Manson”, escribió en una publicación en Instagram. “Comenzó a manipularme de forma pederasta cuando era una adolescente y abusó de manera horrible de mí durante años”.

El mismo día que Wood compartió sus acusaciones, otras cuatro mujeres acusaron a Manson de abuso mental, físico y emocional, y de violencia sexual y física. Ahora ha sido acusado de abuso por más de 12 mujeres, incluida la actriz de Game of Thrones, Esme Bianco.

Evan Rachel Wood dice que fue “esencialmente violada” por Marilyn Manson en el set de un vídeo musical en 2007 (Getty Images)
Evan Rachel Wood dice que fue “esencialmente violada” por Marilyn Manson en el set de un vídeo musical en 2007 (Getty Images)

Manson negó con anterioridad todas las denuncias de abuso, calificándolas como “horribles distorsiones de la realidad”.

La primera parte de dos de Phoenix Rising se transmitirá en su totalidad a finales de este año en HBO. En otra parte del documental, Wood dijo que Manson tenía una “obsesión” con Hitler y llamó al líder nazi “la primera estrella de rock”.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Desestimada una demanda contra Marilyn Manson por agresión sexual